3 fotos

Recomendar esta Nota
Ingrese los datos de la persona a quien recomendara esta nota y se la enviaremos inmediatamente a su E-mail
Nombre:
E-mail:

Buscador
Ingrese el clave de busqueda


CERRO ÁSPERO [15/6/2018]

Trekking a Pueblo Escondido de Cerro Áspero en Octubre. 13,14 y 15/10. Viví una experiencia distinta.

DURACIÓN: 3 días.

PUNTO DE ENCUENTRO: Terminal de Ómnibus Villa de Merlo RP1 s/n  13 de Octubre 10:30Hs.

FIN DEL SERVICIO: Terminal de Ómnibus Villa de Merlo RP1 s/n  15 de Octubre 18:00Hs.

GRADO DE DIFICULTAD GENERAL: Media. Caminatas por senderos con desnivel, terrenos irregulares, con pendientes y con carga media.

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Transporte: traslados desde Villa de Merlo – Puesto del Tono ida y vuelta.
  • Guías de montaña: Durante toda la excursión se contará con la asistencia de dos guías como mínimo, dependiendo la cantidad de excursionistas.
  • Comidas: Desayuno de los días 14 y 15 de Octubre
    Almuerzo de los días 13, 14 y 15 de Octubre
                    Cenas de los días 13 y 14 de Octubre
  • Otros Servicios Incluidos: Entrada a campos privados, Seguros, Equipo Técnico (botiquín, cuerdas, arneses, elementos de escalada, radios vhf, gps), Carpas, Calentadores y elementos de cocina (cocción de alimentos).
  • No Incluye: meriendas ni comidas de marcha, bebidas (el agua de todos los ríos de la zona es potable), ni equipo personal incluido en la lista de equipo enviada a cada excursionista.

El Pueblo Escondido se ubica entre el Valle de Calamuchita y el Valle de Conlara, en plenas sierras de los Comechingones. Son las ruinas de un viejo Pueblo Minero, que hoy en día se utiliza más que nada como centro de turismo para aquellas actividades en la naturaleza. El lugar es conocido por el nombre de Pueblo Escondido del Cerro Áspero, en donde sus laderas esconden las galerías de la mina superior de Wolframio, material que se extraía de la misma.  

Itinerario:

Debemos aclarar, que todo lo descripto como itinerario, será basándonos en las condiciones climáticas, de horarios, y libres de cualquier inconveniente que pueda surgir, o decidan los guías modificar, siempre poniendo la seguridad de todo el grupo como punto fundamental y de prioridad para toda la actividad, de principio a fin.

Día 1: Encuentro en la terminal de Villa de Merlo, San Luis. Presentación de guías y grupo de trabajo; chequeo de equipo de todos, preparativos y traslado hasta el puesto del Tono Albornoz, lugar donde comenzaremos a caminar rumbo a Pueblo.
Armaremos campamento recorreremos un poco el pueblo y su historia, junto a las normas de seguridad, higiene y reglamentaciones del lugar, y haremos un pequeño taller de manejo de cuerdas (rappel, ascenso por cuerdas, tirolesa, etc.). Si la noche y la temperatura nos ayuda, saldremos a hacer una caminata para disfrutar de las estrellas, y todas las hermosas sombras que nos regala la noche y las sierras. Y quien dice que hasta capas podemos cenar por algún lugar en medio de la luz de la luna.

Día 2: Desayunaremos bien temprano para aprovechar el día lleno de actividades, encararemos el ascenso hacia la cumbre del Cerro Áspero de 2000mts de altura aproximadamente. Si el viento nos permite aprovecharemos esa vista abierta para contemplar la sierra de los Comechingones en toda su extensión mientras almorzamos en plena cumbre, y luego comenzar la bajada con una visita a la mina superior, sintiéndonos por un momento los mismísimos mineros que las trabajaban.
Por la tarde aprovecharemos para poner en uso todo lo visto en el taller de cuerdas, ya en paredes de mayor porte. Visitaremos la cascada del Pueblo y recorreremos el camino lindero al río, o incluso inventaremos nuestro sendero entre las piedras dentro del río.

Día 3: Desayunaremos bien temprano, y desarmaremos campamento, para trasladarnos luego de una cansadora cuesta en subida, hasta el “Salto del Tigre”, caída de agua de más de 50mts, donde descansaremos por un rato, y haremos seguramente muchas fotos. Veremos si dan las condiciones de seguridad, para armar algún trabajo más de cuerdas y disfrutar al máximo del Salto. Cerca del mediodía retomaremos la senda, y nos trasladaremos hasta el “Puesto del Tono”, donde nos esperara un gran almuerzo de camaradería para ir despidiéndonos de esta gran experiencia.
Nos vendrán a buscar los vehículos para trasladarnos hasta la terminal de Ómnibus, lugar donde terminaran nuestros servicios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRECIO POR PERSONA: $5000



2012 de Viajero a Viajero ®
Todos los derechos reservados.
www.DeViajeroAViajero.com.ar
Sitio desarrollado por WEBTOM