Recomendar esta Nota
Ingrese los datos de la persona a quien recomendara esta nota y se la enviaremos inmediatamente a su E-mail
Nombre:
E-mail:

Buscador
Ingrese el clave de busqueda


LAS GRUTAS[24/6/2013]

Un lugar romántico con atardeceres rosados para quienes disfrutan del encuentro y el placer.

"Si en la luna hubiese mar el paisaje de Las Grutas estaría viajando entre las estrellas". 

Pero no te hace falta ir tan lejos. Las Grutas está a 1100km. de Buenos Aires, cerquita de San Antonio Oeste y del puerto de San Antonio Este, en la Provincia de Río Negro.
Por estar al sur podríamos suponer que es una zona fresca, pero nos encontramos con un sorprendente mar Atlántico cálido que acaricia las grandes y altas rocas, estaqueadas de tanto en tanto en su lecho.
El balneario está cobijado en el golfo de San Matías. A sus alrededores playas vírgenes, extensas y dotadas de gran belleza natural.
El relieve con altos acantilados en la costa se destaca por sus variados colores que pasean la gama de los marrones, grises y ocres con pinceladas amarillas y rojizas. 
Y a modo de refugio para los turistas y de interés para los curiosos en toda su extensión se forman desde pequeñas hasta profundas cuevas producto de la erosión de las olas.
Es muy marcada la pleamar dejando a la vista una playa inmensa que, en algunas partes se confunde el color de la arena con el blanco de los caracoles.
La ciudad, extendida en lo alto del acantilado, cuenta con una original costanera con bajadas escalonadas hacia la playa; algunas hechas por arquitectura humana y otras por esa mágica arquitectura natural.
En la playa hay 3 grandes piletones construidos en la orilla. Vi uno de ellos grande y de forma rectangular. Estos piletones quedan cubiertos de agua cuando el mar se retira. Los mismos están en las playas alejadas del centro.
Lo que quieras lo puedes conseguir; buenos alojamientos para todos los niveles económicos, buena diversión para los nocturnos inquietos y una hermosa peatonal colmada de luces, colores, música y formas. Regalerías, artesanías, restaurantes con exquisiteces marinas, y comidas rápidas o listas para llevar. Todo está a la orden del cliente con un trato humano ameno, respetuoso y cordial.
Los puntos más importantes para visitar tomando los alrededores como su fuera un circuito chico son:
-Piedras Coloradas, las cuales son formaciones rocosas con un tinte rojo y altos médanos para la práctica de sandboar, también se caracteriza por tener un mar con poca profundidad. Queda a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad.
-El Buque, formación rocosa ubicada a unos 8 kilómetros del centro, que solo se ve en bajamar y simula un buque, allí hay muchísimos mejillones y pulpitos que se esconden entre la roca y las lagunas que deja el mar en la formación, y si tenemos muchísima suerte, lograremos ver alguna estrella de mar. Sobre la costa podremos divisar un bosque de chañares que convierte única la zona.
-El Sótano, zona de acantilados con muy buena pesca.
-EL Cañadón de las ostras que un gran yacimiento de ostras fósiles cristalizadas. Tanto esta zona como El Sótano se encuentran a una distancia de 13kilometros mayoritariamente constituidos por ripio en buen estado.
-La Rinconada en donde podemos encontrar muy buena y variada pesca de costa de acuerdo a la época del año. Se caracteriza por ser una playa muy tranquila pese a la cercanía de la ciudad, prácticamente se puede llegar caminando desde el centro mientras apreciamos el precioso paisaje marítimo de la zona.
-Los Álamos, mucha playa, muchos médanos y muchas aves la mayoría de ellas playeras las cuales migran a esta zona para su reproducción.

Más allá de los 15km, tomando esto como un circuito un poco más amplio de visitas encontramos:
-San Antonio Oeste con su muelle pesquero, aguas calmas para canotaje y windsurf, hermosa y blanca costanera.
-San Antonio Este, playas blancas, dunas doradas, mar azul y lógicamente ese importantísimo muelle y puerto característico de la localidad.
-La salina el Gualicho las cuales forman las más importantes de la Argentina, y las segundas más grandes de Sudamérica.
-El Cerro Banderitas con sus vistas panorámicas del golfo que, en noches estrelladas ronda lo maravilloso.
-El Camino de la Costa de paisaje agreste y un ripio para los más aventureros. Tener muy en cuenta el tema del combustible y el estado del auxilio.

Toda esta zona es un área natural protegida por la Provincia para la conservación de las especies.
Un lugar silencioso, familiar y seguro para quienes quieren tranquilidad y belleza.
Un lugar romántico con atardeceres rosados para quienes disfrutan del encuentro y el placer.
Un paisaje único para los aventureros con naufragios y las imperdibles excursiones de buceo. 

Nuestra Patagonia no nos deja de sorprender.

Nota: Kristhal Soledad



2012 de Viajero a Viajero ®
Todos los derechos reservados.
www.DeViajeroAViajero.com.ar
Sitio desarrollado por WEBTOM