4 fotos

Recomendar esta Nota
Ingrese los datos de la persona a quien recomendara esta nota y se la enviaremos inmediatamente a su E-mail
Nombre:
E-mail:

Buscador
Ingrese el clave de busqueda


LE TOUQUET[7/9/2012]

Enduro del Verano - Villa Gesell 2012

Si nunca te hiciste una escapadita a Villa Gesell para la fecha del "Le Touquet", te recomendamos, que te gusten o no las motos, no te lo pierdas, porque es un evento buenisimo, aun más, si con canasta y mate bajo el brazo, te vas a pasar la tarde a los medanos y ver a estos locos correr.

Aca les pasamos la nota detallada de Martin Brocos, periodista Geselino, a quien le agradecemos por la buena onda, y el trabajo brindado para nosotros y ustedes.

ENDURO DEL VERANO - VILLA GESELL 2012

Hubo casi mil motos y cuatriciclos en el circuito municipal de Villa Gesell.

Javier Altier, de pinamar, se consagró campeón en ATV en el 19º Enduro del Verano. En las categorías de dos ruedas ganaron el boliviano Walter Nosiglia en amateur y el neuquino Luis Correa en profesionales, dándole a Kawasaki su primera victoria en el “Le Touquet”.

Villa Gesell – Unas mil motos y decenas de miles de espectadores disfrutaron de la 19ª edición del Enduro del Verano – Villa Gesell 2012, que se desarrolló en el circuito municipal, donde el boliviano Walter Nosiglia se impuso en la división amateur de motos y el neuquino Luis Correa ganó la competencia de profesionales, y en cuatriciclos la victoria fue para el pinamarense Javier Altieri.

La jornada fue ventosa, lo cual conllevó a que los organizadores decidieran suspender el Freestyle internacional (saltos libres) por cuestiones de  seguridad para quienes debían realizar las destrezas.

Durante la mañana el predio estuvo colmado de público que visitó los stands de los sponsor y la zona de los boxes, en tanto que al mediodía comenzó la actividad en pista con la elección de la Reina del Enduro del Verano, siendo seleccionada una promotora de la marca de lubricantes “Elf”.

Luego, la apertura del circuito estuvo a cargo del intendente Jorge Rodríguez Erneta, quien se dirigió al público antes de la presentación de los pilotos para dar paso a las competencias del Enduro.

La jornada se desarrolló con normalidad a excepción de un inconveniente provocado por el viento, ya que las ráfagas hicieron que la estructura trasera de la tribuna principal cediera, y con personal de seguridad y el propio público comenzó a retirar los carteles publicitarios para evitar que éstos caigan sobre los espectadores.

El trazado de 12 kilómetros estuvo veloz debido a la intensa lluvia del sábado, que mojó la arena y evitó que con el paso de las máquinas se hicieran pozos pronunciados.

 

En amateurs, la copa se fue a Bolivia

Por primera vez en el Enduro del Verano se disputó una carrera exclusivamente para pilotos amateur y promocionales. En la largada hubo más de 200 motos y el líder en la primera vuelta fue Nahuel Kriger, del Team Conarpesa. Sin embargo antes de finalizar el primero de los cuatro giros el joven cayó al suelo.

La punta la tomó el boliviano Walter Nosiglia, pero luego Daniel Garay lo superó y en la tercera vuelta pasó en primera colocación. En los metros finales, Garay cometió un error y lo pasaron Nosiglia y Kriger, quien se recuperó del golpe y pudo descontar terreno perdido para terminar segundo.

Nosiglia advirtió que “en el partidor estuve muy atrás porque salí desde la tercera fila y tuve que remontar, pero pude llegar a la punta y estoy muy feliz con este triunfo, es un alegría muy grande”.

Kriger señaló que “la carrera se termina cuando te bajan la bandera a cuadros y por eso a pesar del dolor por la caída (se golpeó la zona de la pelvis) seguí adelante, hay mucha gente que me apoya y quería demostrarles lo mejor de mí”.

Garay, quien lideró la carrera incluso hasta en la vuelta final, comentó que “estoy contento de haber llegado al podio porque es una carrera impresionante, hay gente por todos lados desde las tribunas hasta en los médanos”.

 

Correa se quedó con la gloria

El neuquino Luis Correa obtuvo su primera victoria en el Enduro del Verano, aunque ya contaba con dos subcampeonatos. El piloto de Kawasaki ingresó en la historia por ser el primero en lograr una victoria con esta marca, además de que también se quedaron con la segunda posición de la mano del joven Felipe Ellis, y tercero finalizó el francés Adrien Van Beveren, a bordo de una Yamaha oficial.

Ellis dominó la carrera desde el comienzo delante de Correa, y más atrás se situaban Van Beveren, el riojano Darío Arco con una Suzuki, y el francés Demian Prevot con Honda. La lucha se mantuvo entre estos pilotos y se sumaron Marcos Trossero con Yamaha y Demian Villar con Honda, quienes pelearon rueda a rueda, y detrás Ezequiel Fanello del Team Conarpesa, en tanto Nicolás Leocata sufrió la rotura del motor de la moto y quedó fuera de carrera.

En la cuarta de las cinco vueltas Correa logró superar a Ellis, y se quedó con el uno, mientras que Van Beveren intentó arrebatarle el segundo lugar al piloto de Bahía Blanca, pero no lo logró y el europeo se tuvo que conformar con la tercera ubicación, mismo resultado que obtuvo en el Le Touquet Francia.

Correa logró la victoria para un argentino luego de 4 años, ya que el último en lograrlo fue el pinamarense Javier Pizzolito. El neuquino, quien antes de la carrera anunció que se retirará, destacó que “le debo todo a quienes me apoyaron y al personal de Kawasaki que me entregó una moto increíble, yo sólo tuve que manejar, me siento la persona más feliz del mundo y el público me apoyó como si fuera local, fue un fin de semana espectacular”.

Ellis afirmó que “subir al podio es una alegría enorme, todavía no caigo de haber llegado segundo porque es algo que ni siquiera había soñado, sé que podría haber estado mejor porque me quedó un resto que no pude dar y al haber punteado la carrera me quedaron ganas de ganarla, pero estoy muy feliz”.

 

Altieri retuvo el uno

El pinamarense Javier ganó por segundo año consecutivo la categoría de cuatriciclos, que tuvo más de 500 máquinas en la largada. Desde el comienzo el líder fue Nicolás Friccia de Suzuki seguido por Altieri (Yamaha) y Stefano Marinozzi, también con Suzuki.

En la segunda de las 4 vueltas Altieri ya se había adueñado del liderazgo y se mantuvo firme en lo más alto, mientras que detrás suyo Friccia y Marinozzi mantuvieron un ritmo firme que les permitió llegar al podio.

En la pelea por la cuarta posición estuvieron Hernán Di Maio y Casenave, quienes dieron un lindo espectáculo al superarse mutuamente en varias oportunidades dentro del prime. Por su parte el joven geselino Federico Cisneros marcha quinto en la primera vuelta y sexto en la segunda, hasta que se rompió un amortiguador trasero de su máquina y perdió distancia con los cuatris de vanguardia.

Altier finalizó la competencia y cargado de euforia manifestó que “le puse huevos, la lesión que tengo en la espalda la aguanté toda la carrera y pude ir para adelante, para poder quedarme otra vez con el uno en una carrera muy difícil, fue muy trabado porque había muchos pilotos (en el prime hubo choques en los cuales hasta 20 máquinas estuvieron atascadas) y tuve que mantener la concentración para no caerme ni chocar y por suerte se dio todo bien”.

Nota: Martin Brocos



2012 de Viajero a Viajero ®
Todos los derechos reservados.
www.DeViajeroAViajero.com.ar
Sitio desarrollado por WEBTOM